Resultados Selectivo OIA 2024

El «Certamen de Selección 2024» de la Categoría Programación, organizado por la Olimpíada Informática Argentina, tuvo lugar los días 8 y 10 de mayo.

Trece estudiantes de diversas provincias argentinas (Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy y Santa Fe), previamente seleccionados en el último certamen nacional de esta categoría, participaron activamente en esta etapa.

Como resultado del certamen, se conformó el «Equipo Olímpico Argentino de Informática 2024»:

ARG01 Carranza Vélez, Eduardo Colegio Anglo Americano Alta Gracia Córdoba

ARG02 Vicente, Bianca Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini» CABA

ARG03 Läderach, Juan José Colegio Nacional de Monserrat Córdoba Ciudad Córdoba

ARG04 Brandellero, Fabrizio Lautaro Escuela Técnica «Arq. Fco. Pinaroli» Goya Corrientes

Felicitamos a todos los participantes por su destacado esfuerzo y dedicación en la resolución de los seis problemas planteados durante los dos días de competencia. Demostraron su excepcional talento, enfrentando las exigentes tareas que pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos.

Esperamos que el nuevo equipo olímpico nos pueda representar en la «36ª Olimpíada Internacional de Informática – IOI 2024» a celebrarse en Egipto.

Agradecemos a los autores de los problemas del certamen:

Día 1 Problema 1: Jugando con cupones – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 1 Problema 2: Greta la editora – Contribución de Iván Sadofschi Costa.

Día 1 Problema 3: Moviendo piezas – Contribución de Guillermo García.

Día 2 Problema 1: Escribiendo números – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 2 Problema 2: Cuadrados perfectos – Contribución de Sebastián Prillo.

Día 2 Problema 3: Conejos saltarines – Contribución de Ivo Pajor.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al jurado, colaboradores, supervisores y profesores que hicieron posible la realización del certamen.

El jurado estuvo conformado por Agustín Santiago Gutiérrez y Ariel Zylber.

Además, en la preparación de los problemas y casos de prueba, colaboraron Ariel Zylber, Carlos Miguel Soto, Iván Sadofschi Costa, Ivo Pajor, Lautaro Lasorsa y Agustín Santiago Gutiérrez.

La asistencia técnica, incluyendo la infraestructura y el sistema de evaluación, estuvo a cargo de Carlos Soto, quien trabajó arduamente para asegurar que el evento se desarrollara sin problemas.

Finalmente, la supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo de ex – olímpicos: Lucas Tarche, Jeremías Figueiredo, Ivo Pajor, Lautaro Lasorsa, Sebastián Mestre y David Lezcano.

Agradecemos a todos ellos por su invaluable contribución al éxito del evento.

Jurado Olímpico Nacional (Categoría “PROGRAMACIÓN”):

Lic. Jorge Andrés ARROYUELO, Lic. Brian BOKSER, Ing. Eduardo Javier DI NUCCI, Ing. Guillermo GARCÍA, Lic. Agustín Santiago GUTIÉRREZ, Lic. Fabricio LOOR, Lic. Melanie SCLAR y Lic. Ariel ZYLBER.

Ver resultados finales del Selectivo 2024