Exitosa Tercera Edición del Scratchaton Nacional

La Olimpíada Informática Argentina celebró con gran éxito la tercera edición del Scratchaton Nacional, una competencia de programación dirigida a estudiantes de todo el país. En esta ocasión, un total de 1041 jóvenes de 21 jurisdicciones argentinas demostraron sus habilidades en el lenguaje de programación Scratch.

La competencia contó con la participación de estudiantes de las siguientes provincias: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La competencia se desarrolló en equipos conformados por hasta tres estudiantes, quienes, utilizando el lenguaje de programación en bloques Scratch, abordaron con éxito una actividad propuesta por el jurado correspondiente a su nivel. Los participantes dispusieron de un tiempo máximo de cinco horas para resolver el desafío.

En esta edición, la investigación previa a la competencia se centró en temas de gran relevancia: «Huella Digital» para el Nivel 1 y «Ciberbullying» para el Nivel 2, permitiendo a los estudiantes explorar y reflexionar sobre el uso responsable de las tecnologías digitales.

Felicitamos a todos los estudiantes por su destacada participación y por el entusiasmo demostrado a lo largo del evento. Asimismo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los docentes y referentes escolares, cuyo apoyo constante tanto a los estudiantes como al equipo organizador fue fundamental para el éxito del Scratchaton.

Queremos extender un especial reconocimiento a la Profesora Ruth Teves y al Profesor Mauro Martínez, cuya invaluable colaboración fue clave en la organización de esta edición.

Próximamente, estaremos publicando los resultados oficiales y los trabajos ganadores.

Ver fotos del Scratchaton 2024