Argentina gana dos medallas de bronce en la Olimpíada Internacional de Informática

Un destacado desempeño tuvieron los representantes argentinos en la 36° Olimpiada Internacional de Informática (IOI), celebrada en Alejandría, Egipto, del 1 al 8 de septiembre. La competencia, organizada por la UNESCO y que reunió a 362 jóvenes talentos de 91 países, puso a prueba las habilidades algorítmicas de los participantes.

Eduardo Carranza Vélez y Bianca Vicente, integrantes del equipo argentino, lograron superar el exigente desafío y obtuvieron la medalla de bronce.

La Delegación Argentina estuvo integrada por los siguientes estudiantes quienes fueron seleccionados en los certámenes organizados por la Olimpíada Informática Argentina (OIA).

«Equipo Olímpico Argentino de Informática 2024»:

ARG01 Carranza Vélez, Eduardo Colegio Anglo Americano Alta Gracia Córdoba

ARG02 Vicente, Bianca Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini» CABA

ARG03 Läderach, Juan José Colegio Nacional de Monserrat Córdoba Ciudad Córdoba

ARG04 Brandellero, Fabrizio Lautaro Escuela Técnica «Arq. Fco. Pinaroli» Goya Corrientes

La IOI, un evento de referencia mundial, busca fomentar la pasión por la informática y descubrir a las futuras promesas de esta disciplina. Los problemas propuestos en la competencia estimulan la creatividad, el pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas complejos, habilidades fundamentales en el mundo digital actual.

Felicitamos a los cuatro integrantes del equipo por su destacada participación, su esfuerzo y por representar a nuestro país con orgullo en esta importante competencia internacional.