Certamen Nacional de Programación 2014

El 10 y 11 de Octubre se desarrolló el “Certamen Nacional OIA 2014” de la “Categoría Programación” en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín.

IMG_1810

Las delegaciones participantes en esta instancia fueron Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chaco, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instancia a la que se accede luego de participar en las competencias provinciales.

IMG_1931

Mientras se desarrollaba la competencia, en la que los participantes tienen que resolver tres problemas de tipo algorítmico, los Coordinadores Provinciales y el Director de la OIA se reunieron con la Coordinadora del Programa Nacional de Olimpíadas, Prof. María Alicia Hunter y la Lic. Alicia Ambrosino.

IMG_1905

Por la tarde, del día de la competencia, los alumnos y profesores, participaron de una charla-discusión con ex-olímpicos sobre la resolución de los problemas del certamen.

El sábado 11 de Octubre los alumnos participaron de una clase sobre técnicas de programación dada por el Prof. Lic. Jorge Arroyuelo y los profesores participaron de una charla sobre entrenamiento dada por el Ing. Hugo Ryckeboer y el Lic. Agustín Gutiérrez.

IMG_1871

En la ceremonia de cierre se entregaron las medallas y diplomas gracias a la intensa labor de los Jurados y colaboradores del certamen.

IMG_1992

El Orden de Mérito fue el siguiente:

Nivel I

1º Aranguri, Santiago – C.A.B.A – ORT II – Medalla de ORO

2º Cassia, Nicolás – BUENOS AIRES – Inst . Albert Einstein – Medalla de PLATA

Nivel II

1º Suarez, Juan Manuel – BUENOS AIRES – Escuela Superior de Comercio –  Medalla de ORO

2º Nowik, Ariel Santiago – C.A.B.A – ORT I –  Medalla de PLATA

3º Carreira Munich, Tobias – C.A.B.A – ORT II – Medalla de BRONCE

Nivel III

1º Castellarín, Román Agustín – SANTA FE – Inst Polit Sup Gral San Martin – Medalla de ORO

2º Brandwein, Eric – C.A.B.A – ORT I – Medalla de PLATA

3º Redigonda, Maximiliano – SANTA FE – E.E.T. Nº 469 » Estanilao Zeballos» – Medalla de BRONCE

IMG_2061

Con el Orden de Merito del Certamen, también se determino las 10 plazas para el Certamen Iberoamericano de Informática (CIIC) del año próximo.

Además, este año,  los 7 alumnos mejores clasificados del Nivel III y los 6 mejores clasificados del Nivel II, participarán en el “Certamen de Selección 2015”, para determinar los 4 alumnos que integraran el Equipo Olímpico Argentino 2015, quienes nos representarán en la “27 th International Olympiad in Informatics” (I.O.I. 2015) a realizarse en  Almaty – KAZAKHSTAN.

Ver todos los resultados

IMG_1835 IMG_1959
Ver las fotos del primer día Ver las fotos del segundo día