Participación en la IOI 2014

Con la participación de 81 países, se llevó a cabo en Taipei, TAIWAN, entre los días 13 y 20 de julio de 2014, la “26th. INTERNATIONAL OLYMPIAD IN INFORMATICS” (IOI 2014).

La Delegación Argentina estuvo integrada por los estudiantes:

ARG1 Román Castellarin Inst Politécnico Superior Gral San Martín Prov. de Santa Fé
ARG2 Lucas Bekier E.T.37 D.E.11 Ciudad de BS. AS.
ARG3 Gianni Georg Weinand Inst Politécnico Superior Gral San Martín Prov. de Santa Fé
ARG4 Brian Bokser ORT N º2 Ciudad de BS. AS.

equipoioi2014

El Certamen consistió en dos jornadas de Competencia, en las cuales los participantes debieron resolver tres (3) problemas de carácter algorítmico cada día, cuyo valor era de 100 puntos cada uno, de distintos grados de dificultad, los que habían sido preparados y propuesto por el Comité Científico de la IOI. El puntaje máximo era de 300 puntos por día o sea 600 puntos en total.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los 311 participantes el corte para la entrega de las medallas puestas en juego fue de 223 puntos. Dicho puntaje no fue alcanzado por nuestros alumnos, quienes tuvieron una correcta participación, mejorando su desempeño anterior y representando al país dignamente.

competencia2014

La experiencia para el equipo Argentino fue muy enriquecedora, no solo en los temas relacionados con la competencia, sino también en los momentos compartidos con estudiantes provenientes de distintas realidades y culturas.

GEDSC DIGITAL CAMERAturkeyIOI2014 GEDSC DIGITAL CAMERA