UNSAM
UNSAM
Secretaría Académica

Presentación

Desde un posicionamiento político-institucional, el rol de la Secretaria Académica es ser el área que oficie de andamiaje a la formación y gestión académica de la Universidad Nacional de San Martin. En este sentido, es función principal de esta Secretaría Académica, brindar estrategias, herramientas, recursos formativos y de gestión,  para que la vida académica de nuestra institución discurra de la mejor manera posible, con los altos estándares de calidad que esperamos para la formación en la Universidad. Es nuestra responsabilidad brindar las condiciones de posibilidad para que estudiantes y docentes puedan vivenciar sus trayectorias estudiantiles y profesionales enfocados en sus tareas y objetivos, con la gestión académica al servicio de la formación. También es nuestra responsabilidad generar instancias formativas y brindar herramientas a los equipos de gestión, que redunden en procesos eficientes y de calidad.

En este sentido, la Secretaría Académica, a través de sus diferentes direcciones, promueve un trabajo articulado, dialógico, con las Unidades Académicas, encargadas de las tareas cotidianas de formación y gestión académica, con el fin de brindar los recursos y espacios formativos para que éstas lleven adelante sus tareas y decisiones académicas con autonomía. Así, se parte de las particularidades de cada Unidad Académica para la elaboración puntual de planes de trabajo conjuntos que, efectivamente, aporten a la vida cotidiana de cada Escuela e Instituto de la UNSAM.

Fortalecer y promover la formación, desde un posicionamiento reflexivo, crítico y, por ende, con capacidad transformadora, en todas las instancias que conforman la vida universitaria, es la meta de la Secretaría Académica.

Novedades

¿Cómo se desarrolló la formación durante la pandemia? ¿Qué balance de la experiencia realiza la comunidad...
La actividad, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre de manera virtual, se enfocó en la producción de los...
Con la participación de docentes, autoridades y equipos de gestión de las distintas Unidades Académicas de la...
A partir del 4 de octubre podés inscribirte a la 4ta. y última edición del año de la capacitación...
La Dirección de Formación Docente de la Secretaría Académica invita al personal docente de la UNSAM a...
Durante agosto y septiembre la Dirección General Estudiantil y la Dirección de Género y Diversidad Sexual...
Ver noticias anteriores